LECTURAS ACERCA DEL PROFETA COMO MUSA
Deuteronomio 18:15-22
15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará YHVH tu Dios; a él oiréis. 16 Conforme a todas las cosas que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y YHVH me dijo: Han hablado bien lo que han dicho. 18 Profeta les despertaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19 Mas será, que cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. 20 Pero el profeta que presumiere de hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que YHVH no hubiere hablado? 22 Cuando el profeta hablare en nombre de YHVH, y no se cumple tal cosa, ni acontece, es palabra que YHVH no ha hablado; con soberbia la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
Juan 1:45
Felipe halló a Natanael, y le dice: Hemos hallado a aquel de quien escribió Musa en la ley, y los profetas: a Isa, el hijo de José, de Nazaret.
Juan 5:45-47
45 No penséis que yo os tengo que acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Musa, en quien vosotros esperáis. 46 Porque si vosotros creyeseis a Musa, creeríais a mí; porque de mí escribió él. 47 Y si a sus letras no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Juan 6:14
Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Isa había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
Hechos 3:19-26
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; a fin de que los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor vengan; 20 el cual os ha enviado a Isa al-Masih, que os fue antes anunciado; 21 al cual de cierto es necesario que el cielo deba recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, del cual habló Alá por boca de todos sus profetas que han sido desde tiempos antiguos. 22 Porque Musa dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará un profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis haciendo conforme a todas las cosas que os hablare. 23 y será, que cualquier alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. 24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, todos los que han hablado, han anunciado estos días. 25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Ibrahim: Y en tu Simiente serán benditas todas las familias de la tierra. 26 A vosotros primeramente, Alá, levantando a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
comenta en este foro tu punto de vista