EL PECADO ORIGINAL
¿Cómo puede Alá, siendo perfectamente justo, culpar a toda la humanidad por la transgresión de un solo individuo?
Vaya, buena pregunta. Como los musulmanes tienen confianza que el Qur’an es la verdadera revelación de Alá a los hombres, de igual manera los seguidores de ‘Isa tenemos una plena confianza que el Inyil, el Torá (Taurat), y el Zabur son la revelación de Alá a los hombres. Nosotros no podemos basarnos en lo que parece correcto según la lógica humana. Nos basamos en las Sagradas Escrituras. No podemos insultar a Alá por pensar que sabemos mejor que Él cómo se debe hacer las cosas. Él es el único Soberano y todo se hará según Su perfecto designio.
1 Corintios 15:21-22
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados.
Zabur 51:5
He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
Romanos 5:12-21
12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. 13 Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; mas el pecado no era imputado, no habiendo ley. 14 Pero, reinó la muerte desde Adán hasta Musa, aun en los que no pecaron a la manera de la rebelión de Adán; el cual es figura del que había de venir. 15 Mas no como el delito, tal fue el don; porque si por el delito de aquel uno murieron muchos, mucha más la gracia de Alá, y el don por la gracia de un hombre, Isa al-Masih, abundó a muchos. 16 Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación. 17 Porque, si por un delito reinó la muerte por causa de uno solo, mucho más reinarán por uno solo, Isa al-Masih, los que reciben la abundancia de gracia, y de dones y de la justicia. 18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos. 20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; 21 para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Isa al-Masih, Señor nuestro.
Los Libros que descendieron antes de Muhammad afirman que de alguna manera la desobediencia de Adán llegó a afectar a toda la humanidad. Alá no explica los detalles exactos de cómo esto se llevó a cabo. Solamente dice que así fue. La sabiduría infinita de Alá entiende esto perfectamente bien. Me someto a Su santa voluntad, sin quejarme. Lejos sea de mí pensar que Alá es injusto. Este pecado de Adán no es la única manifestación del pecado en el mundo. También existe el pecado personal. Cada persona es culpable de haber ofendido a Alá.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;(Romanos 3:23)
1 He aquí que no es acortada la mano del SEÑOR para salvar, ni es agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho cubrir su rostro de vosotros, para no oiros. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos, de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y vuestra lengua habla maldad. 4 No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben trabajo, y dan a luz iniquidad. 5 Ponen huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si se lo apretaren, saldrá un basilisco. 6 Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de iniquidad está en sus manos. 7 Sus pies corren al mal, y se apresuran para derramar sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento son sus caminos. 8 No conocieron camino de paz; ni hay derecho en sus caminos; sus veredas torcieron a sabiendas, cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz. (Isaías 59:1-8) – Dhul-Kifl
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)
¡A través de ‘Isa Al-Masih podemos tener confianza
que Alá nos tendrá misericordia! No tenemos que sólo esperar que así sea.
comenta en este foro tu punto de vista