LA TRIUNIDAD DE ALÁ (tercera parte)
Hay citas directas del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento que afirman que ‘Isa Al-Masih y el Espíritu Santo son de alguna manera el único Dios verdadero.
- Joel 2:32 (3:5 en hebreo) habla de Alá: Y será que cualquiera que invocare el Nombre de YHVH, será salvo; porque en el Monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como YHVH ha dicho, y entre los que sobrevivieren, estarán los que YHVH habrá llamado.
- Romanos 10:13 es una cita directa de Joel, pero claramente se refiere a ‘Isa Al-Masih: Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo.
- Zabur 45:6 (45:7 en hebreo) habla del Mesías del linaje del rey Dawud, y le llama Alá: Tu trono, oh Alá, es eterno y para siempre; vara de justicia, la vara de tu reino.
- Hebreos 1:8 es una cita directa de este Zabur, pero claramente se refiere a ‘Isa Al-Masih: Mas al Hijo: Tu trono, oh Alá; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
- En Jeremías 31:31-33 (v. 30 en hebreo) es Alá quien habla: 31 He aquí que vienen días, dijo YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Yacub y con la Casa de Judá: 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, y Yo me enseñoreé de ellos, dijo YHVH: 33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo YHVH: Daré Mi ley dentro de ellos, y la escribiré en su corazón; y seré Yo a ellos por Dios, y ellos Me serán por pueblo.
- Hebreos 10:15-17 es una cita directa de Jeremías, pero ahora es el Espíritu Santo que habla: 15 Así, nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; que después dijo: 16 Y éste es el testamento que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor, Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré; 17 y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.
comenta en este foro tu punto de vista