¿Qué significa «hoy te he engendrado»? – Zabur 2:7
Hay que comenzar con un par de declaraciones muy importantes:
- En ninguna parte de la Biblia dice que ‘Isa fue engendrado en el sentido que los seres humanos son engendrados.
- Nunca en la Biblia enseña que Alá tuvo relaciones sexuales con Maryam para procrear y tener un hijo.
Los versículos principales en cuestión son:
Zabur 2
1 ¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad? 2 Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra YHVH, y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Entonces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará. 6 Y yo envestí mi rey sobre Sion, el monte de mi santidad. 7 Yo recitaré el decreto. YHVH me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. 8 Pídeme, y te daré por heredad los gentiles, y por posesión tuya los términos de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás. 10 Y ahora, reyes, entended; admitid castigo, jueces de la tierra. 11 Servid a YHVH con temor; y alegraos con temblor. 12 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.
Hebreos 1:5
5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Alá jamás: Mi Hijo eres tú, hoy yo te he engendrado, Y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí Hijo?
Hebreos 5:5
5 Así también al-Masih no se glorificó a sí mismo haciéndose Sumo Sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy:
Hechos 13:33
33 la cual Alá ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Isa; como también en el zabur segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.
Romanos 1:4
4 el cual fue declarado Hijo de Alá con potencia, según el Espíritu de santificación, por la resurrección de los muertos), de Isa al-Masih, Señor nuestro,
El Zabur presenta una descripción de una celebración relacionada con la coronación del rey de Israel en medio de la oposición de los pueblos alrededor. El rey de Israel es llamado el «hijo de Dios» en un sentido figurativo. Todos los pueblos son exhortados a someterse al único Dios verdadero y a Su (hijo = ungido), el rey de Israel. Hechos 4:25-28 relaciona este zabur con ‘Isa Al-Masih (el Ungido con mayúscula = el Mesías). La resurección de ‘Isa es la prueba de que Él es el Rey Eterno sobre todo (Hechos 13:33 y Romanos 1:4). Es obvio que no tiene nada que ver con ser engendrado físicamente. Se refiere a Isa como el Ungido de Alá… ahora en un sentido único y especial… no como los reyes terrenales de Israel. Su reino es eterno (2 Samuel 7). No tiene principio ni fin. ‘Isa Al-Masih ahora ha regresado al mismo estado de gloria que tuvo en la eternidad pasada (Juan 17:5) y reinará para siempre (Apocalipsis 11:15). Algunos se han confundido al leer estos pasajes, por no distinguir entre los reyes terrenales y el Mesías. Hay un solo Dios verdadero, y Él es el Soberano sobre todas las cosas. No es posible que el hombre finito llegue a comprender en su totalidad la naturaleza del Dios infinito.
comenta en este foro tu punto de vista