¿Es la poligamia el diseño perfecto de Alá para el matrimonio?
algunos ejemplos en la Biblia:
Génesis 4:19 – Y tomó para sí Lamec dos mujeres: el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra Zila.
Génesis 16:3 – Y Sarai, la mujer de Abram, tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio a Abram su marido por mujer.
Génesis 26:34 – Y cuando Esaú fue de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri, el heteo, y a Basemat hija de Elón, el heteo.
Génesis 29:30 – Y (Yacub) entró también a Raquel; y la amó también más que a Lea; y sirvió con él aún otros siete años.
Jueces 8:30 – Y tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas mujeres.
1 Samuel 1:2 – Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el nombre de la otra, Penina.
1 Samuel 25:42-44 – Y levantándose luego Abigail con cinco doncellas que la seguían, se montó en un asno, y siguió a los mensajeros de Dawud, y fue su mujer. También tomó Dawud a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus mujeres. Porque Saúl había dado su hija Mical, la mujer de Dawud, a Palti hijo de Lais, que era de Galim.
2 Samuel 5:13 – Y tomó Dawud más concubinas y mujeres de Jerusalén después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas.
1 Reyes 11:1-4 – Pero el rey Suleimán amó a muchas mujeres extranjeras junto con la hija de Faraón; a las de Moab, a las de Amón, a las de Idumea, a las de Sidón, y a las heteas; de los gentiles de las cuales YHVH había dicho a los hijos de Israel: No entraréis a ellas, ni ellas entrarán a vosotros; porque ciertamente ellas harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas pues se juntó Suleimán con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas, y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
la enseñanza de ‘Isa acerca del divorcio:
Inyil de Isa al-Masih narrado por Mateo 19:1-8 – Y aconteció que acabando Isa estas palabras, se pasó de Galilea, y vino a los términos de Judea, pasado el Jordán. Y le siguió gran multitud, y los sanó allí. Entonces se llegaron a él los fariseos, tentándolo, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo? Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Alá juntó, no lo aparte el hombre. Le dicen: ¿Por qué, pues, Musa mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? Les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Musa os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.
Esta enseñanza de Isa nos ayuda a entender que el diseño de Alá para el matrimonio no fue aceptado por la gente por su dureza de corazón. Por eso encontramos la siguiente enseñanza de Musa en Éxodo 21:10… «Si le tomare otra, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal».
la enseñanza de Pablo confirma la enseñanza de ‘Isa:
1 Timoteo 3:2 – Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mortificados, hospedador, apto para enseñar;
Tito 1:6 – el que fuere irreprensible, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no pueden ser acusados de disolución, o contumaces.
Aquí vemos el diseño original y perfecto de Alá para el matrimonio… un hombre y una mujer. La poligamia fue una aberración del plan perfecto de Alá y no es algo que debemos practicar hoy en día. Los que practican la poligamia lo hacen porque tienen dureza de corazón y no desean obedecer el plan de Alá para el matrimonio. Ninguno de los que practicaron la poligamia en los Libros que descendieron de Alá antes de Isa al-Masih lo hicieron como expresión de fidelidad y obediencia a Alá.
comenta en este foro tu punto de vista