Cómo realizar el salat (azalá, zalá, sala)
Hay cinco tiempos establecidos diarios y son obligatorios.
Cada uno requiere un cierto número de rakats (ciclos completos de rezar)
Fayr (alba) 2 rakat
Dhuhr (mediodía) 4 rakat
Asr (tarde) 4 rakat
Magreb (puesta del sol) 3 rakat
Isha (noche) 4 rakat
El viernes es Yumuah, en vez del Duhur, y solamente hay dos rakat.
El Qur’an enseña claramente que si alguien no hace los 17 rakats diarios, irá al infierno (74:42-43). Claro que el Islam proporciona varias maneras de reponerlos, pero creo que Isa nos ha guiado por una senda mejor:
Isa al-Masih hizo el siguiente comentario siglos antes de iniciar el salat enseñado por Muhammad:
“Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.» Inyil de Isa al-Masih narrado por Mateo 6:7
Isa dio a entender que el ser humano, al hacer repeticiones en la oración, tiende a pensar que de alguna manera eso le ayudará a ganar puntos con Alá. También dio a entender que el ser humano tiende a buscar poner una cara de santurrón. Isa después explicó un modelo de cómo podemos orar, pero nunca con la intención de que Sus seguidores lo repitieran como una fórmula exacta obligatoria.
Resumiendo la instrucción de Isa, se puede seguir un patrón como éste:
Confesión – reconoce cómo has fallado
Adoración – reconoce la grandeza de Alá, Sus maravillosas obras, y expresa un deseo de someterte a Él y seguirle en obediencia
Súplica – pide por otros y por ti mismo
Agradecimiento – dé gracias a Alá en todo
Cada uno puede expresarse libremente y directamente a Alá. No hay necesidad de repetir algo memorizado. Puede ser de ayuda orar específicamente utilizando textos bíblicos. Por ejemplo:
Inyil de Isa al-Masih narrado por Mateo 6:33: Buscad primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Señor, quiero buscar primero Tu reino y Tu justicia. Ayúdame a hacerlo todos los días. Ayúdame a estudiar más sobre Tu reino y Tu justicia y tener más entendimiento sobre eso. Tú eres el Soberano sobre todo. Te alabo y quiero seguirte y obedecerte.
comenta en este foro tu punto de vista