El Sagrado Corán dice en Al-Imran 3:52 lo siguiente:
- Pero, cuando ‘Isa percibió su incredulidad, dijo: “¿Quiénes son mis ayudantes en la vía que lleva a Alá?” Los apóstoles dijeron: “Nosotros somos los ayudantes de Alá. ¡Creemos en Alá! ¡Sé testigo de nuestra sumisión! (Sé testigo que somos musulmanes.)
Así como los apóstoles de ‘Isa, yo también puedo decir que soy musulmán porque deseo vivir mi vida en sumisión a la voluntad de Alá.
Nací en la comunidad de La Gente del Libro. Junto con el Corán, leo los tres Libros que descendieron de Alá anteriormente: Taurat, Zabur, e Injil. Esto es el mandamiento de Alá para todos, según An-Nisa 4:136.
- Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado, en la Escritura que ha revelado a Su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Alá, en Sus ángeles, en Sus Escrituras, en Sus enviados y en el último Día, ese tal está profundamente extraviado.
Deseo ser de los que andan por el sendero recto, como en Al-Fatiha 1:1-7,
- En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
- Alabado sea Alá, Señor del universo,
- El Compasivo, el Misericordioso,
- Dueño del día del Juicio,
- A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.
- Dirígenos por la vía recta,
- La vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.
Algunos pensarán que soy sufí desviado, o algún innovador. Prefiero ser reconocido como una persona sometida a Alá, que se esfuerza por vivir una vida apegada al sendero recto. Soy seguidor de ‘Isa Al-Masih (la paz esté sobre él), porque él logró caminar por la vía de la rectitud en una manera pura. El enviado de Alá proclama en Maryam 19:19,
- Dijo él: “Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro”.
¿Quién mejor que él para guiarme? ‘Isa fue un regalo puro de Alá para mostrarnos cómo andar por el sendero recto.
Yo sé que habrá musulmanes que no me entenderán. Hasta habrá algunos que me condenarán. Aun así, amo a todos los musulmanes. Amo a los cristianos, a los judíos, y a todos los demás. Deseo que todo ser humano llegue a conocer al único Dios verdadero y a caminar en obediencia a Él. Sin el profeta Isa señalando el camino al paraíso, yo estaría perdido y sin esperanza.
Cualquier error en esto es mío. Toda verdad es de Alá.
– un seguidor de ‘Isa, quien desea someterse a Alá
comenta en este foro tu punto de vista