Nací en una familia que creían en Alá (S.W.T.) y me enseñaron acerca de los profetas (A.S.) y los Libros. Mi padre era un hombre piadoso que estudiaba los Libros y enseñaba acerca de la Senda Recta. Pero, al crecer, yo no tenía una vida que reflejaba la fe en Alá y mi corazón estaba lejos de Él. No vivía conforme a la voluntad de Alá y ni siquiera me interesaba entender cuál era Su voluntad para mí.
Durante los primeros diez años de mi matrimonio hice todo a mi manera. Pasé mucho tiempo enojada y pensaba que yo siempre tenía la razón y mi esposo no. Traté mal a mi esposo y a mis hijos. Mi esposo y yo peleábamos mucho.
Después de aguantarme diez años, mi esposo me dejó. Nada como eso jamás había sucedido en mi familia. Sentí mucha vergüenza. Una amiga oraba por mí porque sabía que yo no quería someterme a Alá. Ella me contó de cómo su vida fue transformada cuando empezó a someterse a El. Me dijo que los Libros dicen que Isa al-Masih me podría mostrar «la Senda Recta» y que si tomamos esa «senda» encontraremos paz y gozo, y nos llevará al paraíso. Por estar en ese momento tan agobiada, tomé la decisión de someterme a Alá e ir por la Senda Recta.
Después de dos meses mi esposo me preguntó si podía regresar. Explicó que quería volver por el bien de los hijos, no por amarme a mí. Con pocas ganas le dije que sí. Fue muy difícil pero yo confiaba que Alá me daría el poder necesario para seguir adelante en Su camino. Él me hizo entender que yo tenía que amar a mi esposo y que los Libros me podrían mostrar cómo llevarlo a cabo. Entendí que así es como debo tratar a todas las personas, pero especialmente a mi esposo.
Después de pasar unos seis meses, mi esposo comentó: «has cambiado mucho y te amo». ¡Me dijo que mi vida había sido transformada! Mi hija me dijo que yo me había convertido de una bruja en una mujer buena, y que ella quería saber de la Senda Recta también. ¡Lo que pensé ser imposible, Alá lo llevó a cabo! Pasamos otros 33 años juntos y luego mi esposo entró en el paraíso, siguiendo a Isa al-Masih. Ahora mi vida tiene propósito y entiendo claramente cuál es la voluntad de Alá para mí. Amo pasar tiempo leyendo los Libros. Sigo aprendiendo qué tanto me ama Dios y qué tanto ama a todo el mundo. Mi anhelo es ayudar a otros a darse cuenta del amor que tiene El para con ellos. Yo sé que algún día estaré en el paraíso con mi esposo. Entiendo que no llegaré allí porque mi comportamiento lo haya merecido. Dios me hará llegar porque me ama y porque Isa me mostró el camino.
comenta en este foro tu punto de vista
enseñanzas acerca del matrimonio de los Libros que descendieron antes de Muhammad (SAW)