Foros › Expresión Libre › Comentarios Antiguos de LaGenteDelLibro.Org
- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 1:51 PM –– 5 septiembre, 2018 por LaSendaRecta.
-
AutorEntradas
-
-
1 julio 2015 a las 15:34 #2845
COMENTARIOS – ARABIA SAUDÍ
Todos los profetas eran musulmanes. Todos ellos adoraron al Dios único y verdadero. El meollo del asunto no es verdaderamente creer, sino creer en lo que realmente es verdadero… Los musulmanes somos más cristianos que los cristianos, porque nosotros seguimos las verdaderas enseñanzas de Jesús (la paz sea con él).
alumno mexicano en Arabia Saudí
………………..
Tu página es muy educativa e interesante. A mí me encanta saber y conocer sobre otras religiones, para así estar enterada de sus creencias. Yo vivo en Arabia Saudita. Aquí estoy contenta, ya que puedo practicar mi religión sin problemas.
anónimo
——————–
Pues la verdad le puedo decir que si alguien en América Latina, siendo musulmán, renuncia a la única fe verdadera, debe morir.
anónimoCOMENTARIOS – ARGENTINA
El islam manda a cada musulmán a aceptar toda idea o creencia; a hablar de Dios con quien quiera hacerlo; a no imponer las ideas, si no es mediante el diálogo. Todos somos iguales ante Allah… si creemos en Su Palabra, si creemos en el día del juicio final, si compartimos Su Palabra. Y, en nuestro caso hacemos ayuno en el mes de Ramadan. ¿Qué diferencia habrá el día final? ¿Cuál es la diferencia si cada alma será pesada según sus actos y nadie llevará la carga de nadie? Dios sabe lo que hay en los corazones… Él es el clemente, el misericordioso.
anónimoCOMENTARIOS – CHILE
Hola amigo: Cuando niño Catolico, me bautizaron de guaguita. Conocí de la fe protestante a través del hermano de mi madre (Pastor Metodista). Ya a los 20 y tanto me bauticé Mormón. A los años después fui todo un «elder» que iba a menudo al templo. Y mi conversión al Islam, (hace 3 años) fue a través de la lectura del Corán, edicion de Juan Vernet. Su lectura abrio mi alma al islam, eso fue todo. Lo vi en la librería, me llamó la atención, lo leí y en lo más profundo de mi alma anhelé ser musulmán… pasé casi un año buscando la mezquita, hasta que di con el teléfono y me convertí y eso fue todo.
anónimo
………………..
Muy bonita tu página. En realidad no tengo ningún comentario que hacerte. Soy bien tolerante… cada cual es feliz con la fe que tiene. Me alegro que te preocupes por difundir tu fe sin atacar a nadie… eso es lo más importante.
anónimoCOMENTARIOS – COLOMBIA
Dios es uno solo … el mismo para todos… sea cual sea nuestra religión, sólo existe un Dios verdadero… y no está solamente en el cielo… está dentro de nosotros mismos. En nuestro corazón podemos encontrar el amor que el nos brinda, es por eso que debemos brindar a los demás el mismo amor que Dios nos tiene, porque todos somos una sola familia.
mujer católicaCOMENTARIOS – ESPAÑA
una respuesta de alguien de Estados Unidos en cuanto al comentario #1: Perdón, pero Mateo y Juan, autores de dos de los evangelios (relatos históricos acerca de la vida de Jesús), eran ellos mismos apóstoles de Cristo. Escucharon sus enseñanzas y fueron testigos oculares de su vida, muerte y resurrección. Además Marcos, escritor de otro de los relatos históricos sobre la vida de Jesús, trabajó directamente con Pedro, quien también fue apóstol y discípulo de Cristo.
En cuanto al nombre de Dios, se usa el nombre Alá en la Biblia traducida al árabe. En cuanto a los 99 nombres de Alá, debes estudiar si realmente hay 99 en el Qur’an, o si eso es una tradición islámica.
Es interesante notar que el Injil indica que los ángeles tuvieron un papel en la transmisión de la Palabra de Dios al hombre: Hechos 7:53, Gálatas 3:19, y Hebreos 2:2. También se menciona esto en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 33:2.comentario #1
Assalamu aleikum wa rahmatu allah
Estimado amigo,
Voy a hacerte algunos comentarios desde mi perspectiva. He sido cristiana – católica durante más de treinta años. ahora llevo tres en el Islam. Y´ para mí ha sido como pasar de la noche al día, todo es ahora pura luz. No imaginas qué sutil y al tiempo radical ha sido este cambio.1) el Libro.
Los cristianos y los musulmanes creemos en el mismo Dios. Como Él dice: es único, omnipotente, omnipresente, el principio y el fin de todas las cosas, ni engendrado ni engendrador y sin igual. Por tanto, dios es UNO, no hay un padre, ni un hijo ni un espíritu santo. Sobre tus comentarios al dogma de la Santa Trinidad, primero decirte que la Biblia NO es «Santa», ni «Sagrada», ni «palabra de Dios».
Es una recopilación de textos ninguno de los cuales ha sido directamente revelado por Dios. Especialmente el Nuevo Testamento, que consiste en 4 versiones biográficas sobre la vida de Jesús escritas por cuatro señores (los 4 evangelistas) que no convivieron con él. Eso no es un libro sagrado. A ello hay que sumarle las epístolas o cartas de los primeros apóstoles. Es decir, que la epístola de san pablo a los corintios no es palabra de dios, sino de pablo.
Otra cuestión importante: las versiones. Yo he llegado a conocer más de 7 versiones de la Biblia (que por cierto, es una compilación de diversos textos que provienen de diversos lugares y escritos en diferentes lenguas y momentos, nada comparable al Sagrado Corán, palabra de dios, revelada al último de los Profetas, para completar el mensaje que comienza con Adán, el primer hombre, y sigue con Noé, Abraham, Moisés, Jesús, hasta Muhammad).
Luego están los cismas dentro de la iglesia causados por los dogmas de fe. Por ejemplo, el cisma unitarios – trinitarios, o el cisma de la iglesia protestante, la ortodoxa, la oriental, la copta, la nestoriana, la anglicana, etc. Todos los cismas han sobrevenido dependiendo de la interpretación de un texto escrito por varios hombres!!! Me parece sencillamente ridículo. La trinidad es sólo una interpretación de una biografía de jesús escrita por un hombre que ni siquiera le conoció.
Si consideramos la verdadera naturaleza de los textos, ya no cabe discusión alguna, pues el Corán es una revelación directa de dios, que contiene datos científicos suficientes para probar su origen no humano, cuyo estilo, grandiosidad y mensaje trasciende lo humano y no tiene igual. La biblia, como compilación de textos escritos por autores humanos, no es libro sagrado ni palabra de dios, contienen gran cantidad de errores y contradicciones, demostrados sobradamente, que sólo han generado disensiones y cismas dentro de la comunidad.
2) los profetas
Después hay otra cuestión. Los musulmanes creemos que Dios ha creado al hombre, y que ha enviado una serie de mensajes (Escrituras) a la humanidad (a toda, no sólo a los judíos, como pretenden éstos) a través de intermediarios: los ángeles y los profetas. Todos los profetas han sido HUMANOS, ninguno tiene naturaleza divina, ni es hijo de Dios. Todos son hijos de mujer.
3) las otras criaturas de DiosRespecto a los ángeles, y más concretamente Gabriel, son los transmisores de las escrituras a los profetas. Son seres de luz pura que adoran incansablemente a allah. No son hombres ni divinos, son ángeles. tienen su propia naturaleza.
Y luego están los jinn (o genios), seres hechos «de fuego sin humo», que tampoco son humanos ni divinos, sino de su propia naturaleza. Uno de ellos llegó a alcanzar tanta perfección en su adoración a Dios que se le permitía reunirse con los ángeles cerca del Trono de dios. Era Iblis. El día que Allah creó al primer hombre, Adán, de barro, indicó a los ángeles que se postraran ante él. Pero Iblis no se postró y allah le reprochó su orgullo. Éste es satanás, el caído. Nunca fue un ángel, cómo podemos pensar que los ángeles, seres puros, puedan tomar esta actitud desobediente hacia allah. Es inconcebible.
Es por ello que los yinn pueden ser creyentes o no creyentes, pueden ser musulmanes o no, y a los peores de ellos se les conoce como Shaiyatin (demonios).
4) El nombre de Dios:
El nombre de Dios es, precisamente, ese: «el Dios»: al-lah. Además tiene otros 99 mencionados en el Corán, que hacen mención de sus atributos, a través de los cuales podemos conocerle y acercarnos a su esencia: el misericordioso, el compasivo, la paz, el sabio, el conocedor de todas las cosas, …
5) el pecado y la redención
Para los musulmanes, Jesús no murió en la cruz, ni existe tal cosa como la «salvación universal». Dios ha creado a los humanos con al-furqan: el discernimiento: la capacidad de diferenciar el bien del mal. Nada de pecado original. Somos nosotros los que sabemos diferenciar y elegimos lo correcto o lo incorrecto. Somos nosotros, por tanto, quienes tenemos un comportamiento justo o injusto… pero con los demás o con nosotros mismos, dios está muy por encima de estas cosas, nosotros no podemos ser injustos con allah, ni agraviarlo… allah es de otra naturaleza, muy superior a la nuestra. Cada hombre y mujer, el día del juicio, verá pesadas sus acciones. se contarán sus acciones, buenas o malas, no las del vecino. Y nadie podrá redimir ni salvar a otro. Sólo dios.
Algunas preguntas que podrías contestar sobre el catolicismo: autocrítica:
1)¿Por qué la misma Iglesia católica permite la idolatría, cosa que está prohibida en su libro básico, la Biblia?
Otras iglesias no permiten esto (por ejemplo, la protestante)
2)¿Por qué se prohíbe la poligamia en el cristianismo, cuando el patriarca Abraham, como otros en la Biblia, era POLÍGAMO? ¿Acaso su ejemplo, como profeta de dios y padre de Ismail e Isaac no es suficiente para avalar la poligamia?
3)¿Por qué los cristianos no se circuncidan y comen cerdo, cuando Jesús, al que siguen y de cuya forma divinizada (Cristo) toman nombre, ESTABA CIRCUNCIDADO Y JAMÁS COMIÓ CERDO?
4)¿Por qué la mujer cristiana no se cubre la cabeza (Excepto las religiosas), cuando así lo indica la Biblia?COMENTARIOS – ESTADOS UNIDOS
Sura 1:6-7 dice, «Guíanos por el sendero recto, por el sendero de aquellos que colmaste de favores y no el de quienes merecieron Tu ira ni el de los extraviados.» Los de ira son los judíos, porque le dieron a Dios atributos de hombre. Los extraviados son los cristianos, porque le hicieron al hombre Dios, y a Dios le hicieron hombre. El islam viene a dar equilibrio en todo eso. La Biblia está de acuerdo con el Corán, con excepción de los pasajes cuando la Biblia se contradice a sí misma.
Columbia, South Carolina
——————–
La teología de los cristianos se basa en las enseñanzas de Pablo, no en las enseñanzas de Cristo.
Washington, DC
——————–
Habrá un musulmán en cada hogar del mundo. No se puede detener a Alá.
Houston, TexasCOMENTARIOS – MÉXICO
Salam desde Veracruz,
» A quien Allah quiere le abre el pecho para el islam…» aleya 125 de la Sura Los Rebaños. Allah guía a quien quiere y extravía quien quiere, a quien Allah ha guiado no hay nada que lo extravíe, a quien Allah extravía nada lo podrá guiar. «Di: Oh incredulos, yo no sigo lo que vosotros seguís, y vosotros no seguís lo que yo sigo, y yo no seguiré lo que vos seguís, y vos no seguiréis lo que yo sigo, para uds. es su religion y para mí la mia» Sura de los Incrédulos
……………
Todo aquel que cree que no existe otro Dios que Allah, ni que le asocie nada a Dios, y que Mohamed fue su profeta, es MUSULMAN. Eso amigo se llama Shahada y cuando usted declara Shahada se convierte en Musulmán. Musulmán significa aquel que se somete a Dios todo poderoso.
D.F.COMENTARIOS – PAKISTÁN
No hay problema en hacer lo que haces, pero no lo hagas en la mezquita.
anónimoCOMENTARIOS – PANAMÁ
Cada país se rige por una constitución, pero la constitución del musulmán es el Corán.
COMENTARIOS – PERÚ
Somos EX CRISTIANOS, estudiosos de la Biblia, de diferentes grupos cristianos (evangélicos, católicos, testigos, ortodoxos, etc.) que ahora hemos encontrado el Islam como norma de vida. Es decir, NO hemos nacido musulmanes y nuestras familias no son musulmanes. Nosotros asumimos el Islam después de mucho estudio y reflexión, por lo que nuestras ideas respecto del Cristianismo no son erróneos ya que hemos estudiado la Torah y la Biblia en sus lenguas originales, así como ahora tratamos de estudiar el Corán en árabe, ya que somos hispano parlantes y recién lo estamos aprendiendo… Nosotros tenemos muy en claro que el Cristianismo, religión que ya abandonamos, no es el Camino que Dios ha querido para la humanidad, por lo que hemos renunciado absolutamente a ella y ahora nos regimos por los principios islámicos de vida, como millones de personas conversas hacen a diario en todos los países del mundo.
anónimo
………………..
No tengo ninguna objección en lo que se refiere a tu fe. Siempre existen algunas distorciones… me parece interesante que puedas mostrar interés en ayudar a disolver esas distorciones.
anónimoCOMENTARIOS – REINO UNIDO
Lo importante es adorar al único Dios verdadero con fe. Hay cinco puntos importantes de la fe genuina:
(1) tiene que ser del corazón
(2) hay que proclamarla con la boca
(3) hay que demostrarla con acciones concretas
(4) obediencia la fortalece
(5) desobediencia la debilita
imam en LondresCOMENTARIOS – TÚNEZ
By Allah,
If I understand that I should cut off your head, then know that I will certainly do it.
anónimo
——————–
Con gran anhelo espero el día cuando el Islam dominará de nuevo en todo el mundo. Te lo digo con lágrimas. ¡Cómo espero ese día tan grandioso!
anónimo -
22 julio 2015 a las 16:03 #2952
Ver el comentario de Túnez es triste. No se puede cambiar corazones por la violencia. Parece que esa persona no ha conocido a Alá de manera personal. No ha experimentado la nueva vida en Isa al-Masih.
-
29 octubre 2017 a las 13:33 #5465
Todavía existe mucha ignorancia. Allá sabe más.
-
5 septiembre 2018 a las 13:51 #5788
El imam en el Reino Unido es buena gente. Le falta confiar en Isa para su salvación.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.