- Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 4:18 PM –– 22 mayo, 2021 por .
Mostrando 7 respuestas a los debates
Mostrando 7 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Foros › Sobre Testimonios de Fe › Testimonio 7 › ¿Siguió en la mezquita?
Estoy confundida. Él siguió en la mezquita?
2 Reyes 5:17-19
17 Y Naamán dijo: Pues si no, te ruego que de esta tierra, se le dé a tu siervo la carga de un par de mulos, porque tu siervo ya no ofrecerá holocausto ni sacrificará a otros dioses, sino al Señor.
18 Que el Señor perdone a tu siervo en esto: Cuando mi señor entre en el templo de Rimón para adorar allí y se apoye en mi mano, y yo me incline en el templo de Rimón cuando tenga que adorar allí, que el Señor perdone a tu siervo por esto.
19 Y él le dijo: Vete en paz.
Naamán ya entiende que no debe adorar a ningún Dios fuera del Dios Verdadero. El tiene la obligación de entrar en un templo pagano y apoyar a su amo en la adoración de otro dios. Cuando Eliseo le dice “Vete en paz,” es claro que le da permiso de entrar en ese lugar. Es entendido que Naamán mismo no adorará al Dios Rimón, sino que será fiel al único Dios Verdadero.
Esto no es igual a la situación de la persona en este testimonio, pero ayuda a entender que un creyente genuino puede estar en una situación en la cual participa en una mezquita. El creyente adorará al Dios Verdadero. Cada creyente con trasfondo musulmán tiene que evaluar hasta qué punto puede participar en una mezquita. Lo que no debemos hacer es condenar a alguien por hacerlo.
Creo que esto será un período de transición. En mi caso no tuve elección de permanecer adentro. El imam me expulsó. Alá puede cambiar su corazón y guiarle a la senda recta.
Puedo decir que depende mucho de la mezquita y el imam. Cuando hice claro mi fe en Isa al-Masih el imam habló de degollarme. Creo que probablemente fue para asustarme nada más.
Si sus amigos están en la mezquita, ¿por qué no estar allí para convivir y compartir con ellos?
Ya entiendo mejor. Pero con tiempo me imagino que el imam le va a sacar. Es bueno si puede permanecer participando y compartiendo. Dios sabe mejor.
Puede ser que después de un tiempo algunos buscarán hacerle daño.
No será una decisión permanente.